Política

En el Senado dudan de postura de diputados en control a tabacaleras

Varios senadores de distintos partidos políticos aseguran que se estarían ratificando en el proyecto inicial, que fue mutilado en la Cámara Baja. Creen que ya se podría tratar el otro jueves.

En el Senado, referentes de varios partidos políticos dan como un hecho la ratificación del proyecto sobre el control de la Seprelad a tabacaleras y clubes deportivos.

La duda se centra en la postura que asumirán los diputados, quienes habían mutilado la propuesta, y tienen la última palabra, ya que se trata de la cámara revisora.

“Con base en las votaciones anteriores sobre este tema en el Senado, sí es posible que se ratifique”, sostuvo el luguista Carlos Filizzola.

“Nosotros como bancada, por supuesto, vamos a ratificarnos”, aseguró. En ese mismo sentido se pronunciaron Jorge Querey y Fernando Lugo.

“Yo no creo que varíe la composición de votos en el Senado sobre ese tema. Es más, lo más probable es que el jueves ya entre en el orden del día”, consideró Hugo Richer, también del Frente Guasu.

“Vamos a ver qué pasa en la mesa directiva el lunes. Eso es posible. No tengo ningún elemento para dudar de lo contrario. Creo que tranquilamente van a haber los votos para la ratificación”, remarcó.

“Claro que sí. Ñande jajerratifica va’erã ñande ja’eva’ekuépe (tenemos que ratificarnos en lo que decidimos)”, sostuvo el luguista Sixto Pereira. “Jakontrola va’erã ko’ápe (tenemos que controlar aquí). Ndaiporivéima (ya no existe) el ciudadano de primera y de segunda”, sentenció.

“Yo creo que sí”, manifestó el colorado Arnaldo Franco sobre la ratificación, y se sumó su correligionaria Blanca Ovelar: “Sí, vamos a ratificarnos”.

“Ya están controlados, pero no veo problemas. En el Senado apoyamos todos. Creo que fue por unanimidad”, indicó el cartista Enrique Riera.

“Ya la verdad no sé, porque yo estoy en contra del proyecto”, se limitó a señalar Martín Arévalo, quien había pasado a filas del cartismo.

“Creo que sí”, refirió el liberal Eusebio Ramón Ayala sobre la postura que tendrán los senadores.

“Creo que existen muchas posibilidades y estamos trabajando en eso, y deberíamos ratificarnos de manera urgente, apenas se remita al Senado”, sostuvo su correligionario Enrique Buzarquis.

“En el Senado vamos a ratificarnos. Pero en Diputados tendrán la última palabra. Estimo que tienen voto de sobra”, advirtió Amado Florentín, también del PLRA.

“Seguro que sí, hubo unanimidad”, consideró Stephan Rasmussen, de Patria Querida, respecto al proyecto.

“La pregunta es si Diputados tiene los votos para ratificarse en su versión. Si no tienen nada que esconder, ¿por qué se oponen?”, dijo.

“Creo que sí”, indicó la progresista Desirée Masi sobre la ratificación del Senado, aunque admitió que justamente el problema es en Diputados.

“Y esos de Añetete son los que deben dejar de joder”, sostuvo la legisladora.

El senador por Hagamos Gilberto Apuril también cree que en la Cámara Alta se tienen los votos para la ratificación de la propuesta.

El titular del Congreso, Óscar Salomón, había admitido días atrás sobre la indisciplina de algunos de los diputados oficialistas, y supuestamente conversarían con ellos.


Con base en las votaciones anteriores en el Senado, es posible. Nosotros como bancada vamos a ratificarnos.
Carlos Filizzola,
Frente Guasu.

La pregunta es si los diputados tienen los votos para ratificarse. Si no tienen nada que esconder, por qué se oponen.
Stephan Rasmussen,
Patria Querida.

Lo más probable es que el jueves ya entre en el orden del día. Creo que tranquilamente van a haber votos para ratificación.
Hugo Richer,
Frente Guasu.

Ya están controlados, pero no veo problemas. En el Senado apoyamos todos. Creo que fue por unanimidad.
Enrique Riera,
ANR.

En el Senado, vamos a ratificarnos. Pero en Diputados tendrán la última palabra. Tienen votos de sobra.
Amado Florentín,
PLRA.

Dejá tu comentario