Política

En el Registro Civil se capacitan sobre ley de desbloqueo

 

El director del Registro Civil Electoral, Gustavo Silva destacó la capacitación que llevan adelante los funcionarios a su cargo sobre la ley de desbloqueo impartida por miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Es muy importante actualizar en sus conocimientos a los funcionarios, para la correcta implementación de la nueva normativa que será implementada en las próximas elecciones municipales”, manifestó Silva, durante la capacitación.

Por su parte, el director de Recursos Electorales, Luis Salas fue el encargado de desarrollar la charla sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales a funcionarios que dependen de la Dirección del Registro Civil Electoral.

Estas capacitaciones están enmarcadas en el proceso electoral con miras a las elecciones de intendentes y miembros de Juntas Municipales del 2020 y tienen por objetivo, la correcta implementación de la referida normativa a partir de las internas simultáneas del 12 de julio del 2020 y las elecciones municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del mismo año. A través de estas charlas, se busca igualmente, aportar conocimientos sobre el actual sistema electoral que aplicará el voto electrónico.

Dejá tu comentario