13:00 - 25/04/07
Con el lema "¡Atentados, muertes y desapariciones, nunca más!” los integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) marcharon este jueves hasta el Palacio de Justicia en repudio a la inacción y la complicidad de jueces y magistrados judiciales en casos no aclarados de los fueros laboral y civil, que atentan contra los intereses de los trabajadores.
Antes, los periodistas se congregaron en el monolito de Santiago Leguizamón (frente a Canal 9), lugar en donde participaron de un acto de recordación al radialista muerto.
Los trabajadores de prensa reclamaron castigo para los asesinos de Santiago Leguizamón, quien murií acribillado por sicarios de frontera en 1991. Igualmente, exigieron que se investigue y aclare la desaparición del periodista Enrique “Kike” Galeano.
En un momento de la manifestación, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, acompañada del ministro Víctor Núñez, fueron hasta la plaza para escuchar las quejas de los periodistas, quienes a gritos exigían una respuesta con relación al tema.
Julio Benegas, secretario general del SPP, dijo a dichas autoridades judiciales que la institución asu cargo “históricamente ha dado la espalda a la gente”.
“Queremos decirles que todo el trabajo de la institución que es la misma institución de la estructura strossnista, históricamente ha dado la espalda a la gente. Nosotros tenemos 4 muertos en el ejercicio del periodismo, a un desaparecido y a una institución que nos dice que esta desaparición ha sido por obra de magia o por obra de la voluntad personal del compañero desaparecido, Enrique Galeano”, dijo.