Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi incautaron en la siesta de ayer medio kilo de cocaína de alta pureza.
La mercancía ilícita iba a ser enviada a través de courier con destino a Australia.
Los traficantes, cuya identidad se desconoce, utilizaron el viejo mecanismo de envío a través de un álbum de fotografía cuya tapa contaba con un doble fondo que a simple vista es difícil detectar.
Llamó la atención a los antidrogas apostados en la principal estación aérea el envío del álbum fotográfico al país oceánico, por lo que recurrieron al can antidrogas “Frank”.
El olfato del animal adiestrado para detectar drogas no falló y en pocos minutos detectó que en la tapa del álbum iba oculto algo que específicamente no eran fotografías para el recuerdo, sino cocaína pura.
RAYOS X. Para despegar todo tipo de dudas, los antinarcóticos recurrieron a una mejor verificación a través del aparato de rayos X con que se cuenta en el aeropuerto, donde finalmente se pudo detectar que se trataba del polvo blanco.
Posteriormente se dispuso trasladar la mercancía y el álbum hasta el Juzgado de la ciudad de Luque, por orden de la agente fiscal interviniente María Luisa Neumann, donde se verificó y se hizo el pesaje correspondiente de la droga.
Los agentes antidrogas en las próximas horas solicitarán a sus pares de Australia el seguimiento de una persona cuyos datos se manejan y que iba ser la receptora de la mercancía.
Los narcotraficantes con esta incautación perdieron cerca de los treinta mil dólares, cantidad que se paga en el país destinatario.