Sucesos

En el 2014 se robaron drogas del depósito fiscal de Salto

 

Según las publicaciones de Última Hora, el 24 de marzo del 2014, se detectó que las cargas de cocaína que se debían quemar no eran finalmente cocaína. El juez Samuel Valdez había ordenado la incineración de 6,425 kilos de cocaína, pero al realizar la prueba para la quema dio negativo a la droga, y encima pesaba más.

El 9 de octubre de 2013 el fiscal Erico Ávalos allanó una vivienda e incautó la cocaína y 2 kilos con 70 gramos de marihuana, pero cuando el juez ordenó la destrucción no encontraron la droga en polvo, sino 7 kilos de almidón.

Otro caso que ÚH reveló en sus publicaciones fue la desaparición de 5,440 kilogramos de cocaína del Depósito de Evidencias del Ministerio Público.

Este segundo caso es más llamativo, pues el 19 de junio de 2013 en un operativo encabezado por el entonces fiscal Lorenzo Lezcano en zona de Puente Kyha, Canindeyú, fueron detenidos César Martínez y Arceu Escobar con 5,440 kilos de cocaína.

Lezcano fue removido de la causa, y quedó a cargo del fiscal Erico Ávalos. El 29 de octubre del 2013 de nuevo realizan un pesaje de la evidencia y salta la primera diferencia, solo pesa 5,055 kilos la droga 385 gramos menos que la carga original.

Cuando la Fiscalía en diciembre de ese año acusa a los dos detenidos envía las evidencias, y con las comparaciones fotográficas se observa que no eran los mismos paquetes incautados.

Finalmente el 10 de julio del 2014, cuando se iba a quemar la carga, este tenía otro peso, ahora aumento y subió a 6,183 kilogramos pero de harina.

Por este caso fue procesado el funcionario Rosalino Villar, encargado de sección del Depósito de Evidencias.

Dejá tu comentario