Nacionales

En dos semanas se confirmará si niña fallecida sufrió abuso sexual

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, descartó que la niña de 1 año y 6 meses de vida, fallecida en un hospital de Capiatá, haya sufrido una infección respiratoria. En 15 días se confirmará si fue víctima de abuso sexual.

Cada vez surgen más dudas alrededor de la muerte de la niña de 1 año y 6 meses. La primera sospecha de los médicos que la asistieron es que falleció a causa de una infección respiratoria.

Pero el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó que, llamativamente, no se hallaron indicios de infección pulmonar.

Sin embargo, con mucho pesar, confirmó que sí se detectó una lesión importante en la zona anal, lo que hace sospechar que el foco de infección inició allí. También se encontraron daños en los órganos internos.

Lea más: Niña de un año fallece y tiene rastros de haber sido abusada

Agregó que, por las características que percibieron, las lesiones que presentaba la menor de edad eran recientes, de no más de dos semanas.

Lemir no pudo confirmar el abuso sexual como causa de muerte, pero adelantó que lo sabrán con veracidad dentro de 15 días, cuando estén listos los resultados de estudios laboratoriales.

Lea más: Fiscalía investiga muerte de niña con rastros de haber sido abusada

Los médicos del Hospital de Capiatá, donde se confirmó el deceso de la beba, detectaron la lesión en sus partes íntimas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía, que ya investiga el caso. El fiscal designado fue Blas Imas.

El caso se dio a conocer en la noche del martes, después de que los padres de la niña hayan recorrido varios hospitales públicos buscando atención médica para su hija. Finalmente, la pequeña empeoró su cuadro y falleció en Capiatá.

Dejá tu comentario