Política

En Diputados, sin seguro por no pagar

 

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Antonio Buzarquis, confirmó que la firma Asismed suspendió el contrato de seguro médico con la Cámara Baja por falta de pago, pero que Hacienda estaría regularizando próximamente.

En cuanto al aguinaldo de los funcionarios, manifestó que el dinero no alcanzó y que se pagó de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

“Administrativamente, no tengo responsabilidad. Sí tengo responsabilidad constitucional y política, pero no soy ordenador de gastos”, se escudó Buzarquis.

Insistió en que no firma contratos, licitaciones, llamados ni cheques, pero que sí se enteró de que hubo recortes en cuanto al seguro médico.

“Estoy informado de que la empresa prestadora de servicio está retirando el contrato”, mencionó. “Se cree que es por la falta de transferencia de recursos del Ministerio de Hacienda. Se informó que en la semana se estará regularizando”, indicó.

El contrato con Asismed fenece recién el próximo 15 de febrero, y una eventual renovación dependerá del titular de Diputados, fue lo que explicó Buzarquis.

Consideró que administrativa y jurídicamente es una cuestión que se puede solucionar, y cree que se trata de una cuestión técnica. “No creo que Hacienda no quiera transferir”, manifestó.

“Todos recibieron, pero proporcionalmente. El dinero no alcanzó”, fue su respuesta, ante la consulta sobre la falta de pago de aguinaldo de los funcionarios que no percibieron en diciembre.

Dejá tu comentario