Nacionales

En desfile estudiantil piden fin de los abusos de niños

Estudiantes de Villarrica exigieron respeto por la vida de los niños del país, que sufren constantes abusos. El pedido se hizo bajo el lema "Ni uno más, pedimos respeto por nuestras vidas", durante el desfile cívico, estudiantil y militar realizado en el marco de los festejos patrios.

Richart González | Guairá

El 31 de mayo se conmemora el "Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes". Este año el lema es "Respetame".

En el marco de esta fecha, niños y jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía Itaybu de Villarrica, Departamento de Guairá, pidieron respeto por las vidas de todos los infantes del país, frente al palacete municipal.

Los estudiantes aprovecharon el desfile por los 207 años de independencia nacional y los 448 años de fundación de Villarrica, realizado en la calle General Díaz, para dejar un mensaje a los paraguayos ante los constantes abusos hacia la población más vulnerable de nuestro país.

En la ocasión, marcharon bajo el lema "Ni un niño más, pedimos respeto por nuestras vidas", mientras que un pequeño niño también acompañaba la marcha a bordo de un carrito, generando la admiración de todo el público.

Embed

En el evento también se pudo observar a varios estudiantes con discapacidad, que se presentaron con alegorías alusivas a la inclusión de los mismos a la sociedad.

Más de 70 instituciones educativas públicas y privadas participaron del desfile, como también varias empresas y grupos sociales.

CAMPAÑA LAZO VERDE

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNN) inició una campaña de sensibilización y prevención contra todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, e invita a la ciudadanía a utilizar el lazo verde, como color representativo de esta lucha, durante todo el mes de mayo.

Lea más:Lazo verde en contra del abuso y explotación de niños y adolescentes

Dejá tu comentario