País

En Concepción tumban a la directora y en CDE presionan

Los estudiantes del colegio Jorge Sebastián Miranda, de Horqueta, Concepción, lograron a través de la ocupación de la institución apartar de la dirección a Matilde Riveros de Villa, que esperará su jubilación en su casa, informó el periodista Justiniano Riveros.

Desde el jueves, los alumnos tomaron el colegio exigiendo la salida de la docente argumentando que ya tiene 35 años de servicio, no rinde cuentas de los fondos recibidos y por autoritaria.

Laura Cabrera, alumna, exhibió un documento del MEC, en el que se menciona que la educadora fue notificada en el 2014 para presentar sus documentos para la jubilación. “Ella ya debió jubilarse hace rato, pero se aferra al cargo”, explicó.

Al mismo tiempo, en Ciudad del Este, los estudiantes del Centro Regional de Educación hicieron una sentata y anuncian que seguirán con las medidas de protesta hasta que se llame a concurso para el puesto de director general de la institución, además que el presidente Horacio Cartes firme un documento en que se comprometa a mejorar el presupuesto destinado a Educación, informó la corresponsal Nancy Méndez. También reclaman que se tenga un acuerdo institucional con los empresarios del transporte público para la implementación correcta del boleto estudiantil.

Dejá tu comentario