Interior

En Concepción, calles destrozadas y baches son pan de cada día

 

La ciudad de Concepción soporta el peor momento de imagen física con el deterioro casi total de sus calles. De acuerdo a una recorrida realizada por este medio, se pudo comprobar que no existe ni un solo barrio, incluyendo al centro, sin problemas de sus arterias.

La Avda. Pinedo que tiene capa asfáltica en el centro comienza a presentar baches, pero en el extremo sur y norte de la misma, la situación empeora ya que es de tierra y se llena de baches y agua.

Otra calle asfaltada es Queirós Candia, que actualmente sirve como entrada y salida principal de los vehículos a la ruta Concepción-Vallemí. La misma presenta sendos baches que se convierten en un peligro a los motociclistas y automovilistas.

En el centro mismo, entre la Escuela Taller Municipal y 4ª División de Infantería, las calles Mcal. López y Carlos Antonio López están intransitables, tras un trabajo realizado por la Essap. Incluso, días pasados, el mismo camión volquete de la Municipalidad quedó atorado en el lugar.

Otros puntos. La Avda. Diagonal Ibáñez Rojas entre el Polideportivo Municipal y el Senepa tiene empedrado que en un tramo de 25 metros se halla hundido obligando a que se utilice solamente una calzada poniendo en peligro el tránsito.

También en el centro, las calles Tte. Agüero y Villarrica casi en toda su extensión se encuentran en pésimo estado. A esto se suman las arterias, Cnel. Martínez, Prof. Pedro Alvarenga, Intendente Spika, entre otros.

Los barrios, sin embargo, no tienen cobertura asfáltica y sus habitantes lidian con aguas, charcos y baches de tierra.

La intendencia municipal ha descuidado por largo tiempo su mantenimiento y tras la presión ciudadana que exige la renuncia del jefe comunal Alejandro Urbieta, ahora comienza con reparaciones de las calles de tierra, pero en forma endeble. Las calles pavimentadas siguen deteriorándose.

Los concepcioneros que visitaron su ciudad en las fiestas de fin de año se quejaron amargamente en las redes sociales por el mal estado de las calles.

Dejá tu comentario