Economía

En CDE paseros convocan hoy a movilización general

 

Una manifestación ciudadana pacífica en contra de la Marina, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y todas las autoridades de control en frontera fue convocada para esta mañana, a partir de las 6.00, en la cabecera del Puente de la Amistad. La convocatoria fue hecha por referentes de paseros y políticos para denunciar el atropello y el abuso contra los trabajadores humildes en la frontera.

La convocatoria se realiza a través de mensajes por las redes sociales. En uno de ellos, aparece el comentario y la arenga del político de Reconciliación Colorada José Martínez. En la grabación realiza fuertes acusaciones en contra de los aduaneros y personal de la Armada que realizan el control en la frontera.

“Estamos luchando para defender a la clase humilde y trabajadora de estos delincuentes y uniformados porque son verdaderos delincuentes porque tienen su negociado dentro de la Aduana. Ellos saben cómo tienen que generar sus recursos para poder saciar sus instintos anormales y normales dentro de la aduana. Estos homosexuales travestidos que fungen de gente honesta en la cabecera del Puente de la Amistad con un grupo de marinos maricas que no hacen otra cosa que salir a asaltar”, afirma.

Añade que se está violando el Tratado del Mercosur, que establece que paraguayos y brasileños pueden cruzar las fronteras y comprar productos por un monto de hasta 350 dólares. “Cometen hechos vandálicos sabiendo perfectamente la clase de delincuentes que son quienes ejercen los cargos en las distintas aduanas del país, encabezado por su propio director un miserable delincuente que es de la iglesia del pastor Abreu”, enfatiza.

control. Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que esta movilización es para atacar los controles estrictos que están realizando. Apuntó que el ente es órgano de aplicación de la ley, que prohíbe el ingreso de ciertos productos. Indicó que solo pueden pedir a los ministerios que agilicen los trámites para traer productos permitidos, pero “la gente quiere traer mayormente solo los productos que están prohibidos”.

Julio Fernández

Dejá tu comentario