Sucesos

En CDE cae un hombre con drogas sintéticas

Agentes de la Patrulla Motorizada de la Policía detuvieron ayer a Marcelino Cabañas (45) sobre la Avda. Bernardino Caballero, de Ciudad del Este. Tenía en su poder al menos dos mil tabletas de pastillas de la marca Nobesio Forte, que las guardaba en una caja de cartón.

El procedimiento se cumplió en horas de la mañana; cuando los policías vieron al hombre con la carga en mano, lo abordaron y al revisarlo se percataron de que eran sustancias prohibidas. Lo llevaron a la Dirección de Policía y luego lo pusieron a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

El hombre dijo que retiró la carga de la Terminal de Ómnibus de CDE y, como es costumbre, adujo que solamente le encomendaron llevarle el paquete a una persona en el centro, sin dar mayores detalles. Horas después, el fiscal antidrogas lo liberó y lo citó a declarar este lunes en su unidad fiscal.

Cada tableta contiene 15 pastillas de la droga y, de acuerdo a los agentes especializados, cada tableta de esa marca llega a costar 8.000 guaraníes, pero hay de marcas más exclusivas que tienen ese valor por pastilla. En este caso, en un cálculo rápido llegarían a unos 16 millones de guaraníes. (N.D.)

Dejá tu comentario