Sucesos

En caso del ex ministro Bajac, va a juicio oral

 

Uno de los procesados junto con el ex ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac irá a juicio oral, tras la audiencia preliminar realizada ante el juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández.

El procesado es Rafael Luis María Ramírez, acusado por cohecho pasivo agravado, quien afrontará el juicio oral. Fue detenido en la Plaza de la Justicia, en un operativo encubierto encabezado por el fiscal Luis Piñánez.

Con respecto a otro procesado, Carlos Miguel Leiva, fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Admitió los hechos y requirió la aplicación de la figura procesal.

Como condiciones para la suspender la causa, el magistrado dispuso que el procesado debe donar la suma de G. 1.800.000, en el plazo de 12 meses, a la Casa Cuna (G. 150.000 mensual).

Tiene además la prohibición de salida del país y el cambio de domicilio. También, deberá presentarse en forma trimestral al Juzgado de Ejecución y tiene prohibido cometer otro hecho punible.

Con relación al ministro Bajac, aún está pendiente de ser fijada la audiencia preliminar donde se sabrá si el mismo va o no a juicio oral.

Dejá tu comentario