Nacionales

En Capitán Miranda rechazan remodelación del palacete municipal

Un anteproyecto para la remodelación del Palacete Municipal de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, provocó una manifestación por parte de los pobladores frente a la sala municipal, quienes por un par de horas impidieron la salida de los ediles.

Unos G. 2.800 millones serían destinados para la remodelación del Palacete Municipal de la Ciudad de Capitán Miranda, mediante un anteproyecto de ampliación presupuestaria presentado en la Junta Municipal, informó NoticiasPy.

Esta situación causó malestar en los pobladores, quienes encabezaron una protesta en la noche de este lunes frente a la sede comunal en contra de la iniciativa. Los manifestantes impidieron la salida de los concejales.

Alegaron que la ciudad atraviesa por otras necesidades como para estar invirtiendo esa suma de dinero para una remodelación. Quedaron frente al sitio aproximadamente hasta la medianoche y fueron despejados por agentes de la Policía.

Por otra parte, los funcionarios municipales se manifestaron a favor y argumentaron que su lugar de trabajo es insalubre, por lo que el edificio necesita de una reestructuración. Piden a la Comuna que el proyecto sea estudiado.

Estas posturas a favor y en contra generaron roncha entre ambos bandos. En tanto, los pobladores ya amenazaron que, de concretarse este proyecto, tomarán la sede municipal.

Temas

Dejá tu comentario