Sucesos

En Canal 9 creen que drogadictos habrían detonado la bomba y refuerzan seguridad

Los drogadictos de la zona del Parque Carlos Antonio López serían los responsables de detonar una bomba casera que dañó este miércoles el muro lateral del Canal 9, indicó una vocera de ese medio. Asimismo, indicó que se reforzó la seguridad en el edificio.

La productora del Sistema Nacional de Televisión, Yolanda Castillo, dijo a ULTIMAHORA.COM: "Creemos que pueden ser los drogadictos que filmábamos en la zona", al referirse a los eventuales responsables de dejar el explosivo que detonó. Asimismo refirió que la seguridad del edificio fue reforzada.

Explicó que son pocos datos los que se manejan hasta el momento por lo que aún no está claro quién o quiénes serían los responsables.

La posibilidad de que sean los drogadictos que circulan por el espacio público es porque frecuentemente son filmados por las cámaras del canal.

Castillo también aclaró que la explosión del artefacto que contenía restos de pólvora ocurrió una hora antes de que el líder de Vanguardia Colorada, Luis Alberto Castiglioni, llegara a Canal 9 para una entrevista.

La versión de la funcionaria del canal contradice la hipótesis manejada por el subcomandante de la Policía Nacional, Idalino Bianconi, quien incluso habló de que se trataría de una derivación de problemas internos de la estación televisiva donde reina intranquilidad y descontento por manejos lesivos a condiciones laborales denunciados por el Sindicato de Periodistas del Paraguay ante el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Los investigadores también manejaban la versión de que además el caso buscaría distraer la atención de una nueva denuncia surgida en los últimos días sobre la utilización ilegal por parte del canal de un sector del Parque Carlos Antonio López para los soportes de su antena de transmisión.

El comisario Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos, dijo a radio Monumental 1080 AM que en el medio televisivo llamativamente no se recibió ninguna llamada de advertencia sobre la eventual explosión de una bomba. Las investigaciones continúan.

Dejá tu comentario