País

En busca del empleo digno inician cursos en Guarambaré

 

En busca de la superación. En medio de un entusiasmado baile, se llevó a cabo la apertura de cursos a los que accedieron un total de 29 jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Guarambaré. Las capacitaciones forman parte del programa Ikatu, Ñandejára oî Che Ndive, de la Fundación Santa Librada.

Cocina básica, panadería y confitería, informática, serigrafía, atención al cliente, plan de negocios, entre otros, son los cursos que serán ofrecidos tras un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además de estas capacitaciones, los chicos recibirán acompañamiento sicológico, social y espiritual.

“Hace un año dejé de trabajar porque sufrí un accidente y esta es una buena oportunidad que no puedo desaprovechar para capacitarme, ya sea para emprender por sí solo o para acceder a un empleo. Me gusta el área de carpintería y peluquería”, comentó Fernando Amarillo, uno de los beneficiarios del programa.

seguimiento. Según los representantes de la fundación, al culminar la etapa de formación, arrancará el periodo de inserción laboral y el seguimiento estará a cargo del equipo técnico de la organización. Es así que el programa durará dos años.

Afirman que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias vulnerables del país, esto a través de la promoción humana y capacitación laboral.

Dejá tu comentario