Política

En Brasil no encuentran vinculación con el ex presidente

 

El fiscal brasileño José Vagos afirmó que por el momento no encuentran vinculación entre el empresario brasileño Darío Messer y el ex presidente de la República Horacio Cartes, en el caso Lava Jato. Tampoco evidencias de lavado de dinero entre ambas personas.

“No se ha encontrado conexión en Brasil. No hay investigación contra el ex presidente”, es lo único que se atrevió a decir el representante fiscal de Brasil al ser consultado sobre si existe o no vinculación entre el cambista y el ex mandatario, quien le trataba como su “hermano del alma”.

en PARAGUAY SÍ hay vinculación. Sin embargo en nuestro país el titular de la Comisión Bicameral, Rodolfo Friedmann, y el relator Jorge Querey comprobaron la vinculación empresarial, institucional y política del empresario. En el informe se hace referencia a que la conexión paraguaya se constituye como parte de una red internacional articulada para la comisión de delitos, de acuerdo con los documentos del Ministerio Público Federal y la Fuerza de Tarea Conjunta Lava Jato.

Se habla del fracaso del rol y de la misión de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, por debilidad institucional o por complicidad de sus autoridades.

Querey sostuvo que Messer tenía y sigue teniendo protección y que por eso hasta el momento no se lo detuvo, a pesar de tener orden de captura a nivel internacional.

Los parlamentarios propondrán al pleno remitir la documentación a la Fiscalía con la sugerencia de investigar a 17 personas, entre ellas, el ex presidenciable.

Finalmente recalcan que se deben calificar las conductas de las mismas e imputarlas si fuera necesario.

Dejá tu comentario