Nacionales

En barrio Pelopincho preparan una chipa de 50 metros

Los pobladores del barrio Pelopincho, de la ciudad de Asunción, preparan la tradicional chipa de Semana Santa, que tendrá unos 50 metros de largo. Para el año que viene, desean obtener el récord Guinness con la chipa más larga del mundo.

Uno de los vecinos contó que la idea es practicar este año con la creación de la chipa de 50 metros, ya que el año que viene desean realizar la chipa más larga del mundo, que tendría entre 80 y 100 metros, para conseguir el récord Guinness.

Los creadores de esta chipa utilizaron 70 kilos de masa, que fue realizada con 50 kilos de almidón y 50 litros de leche, entre otros productos.

Todos los vecinos se unieron y realizaron sus donaciones con los productos. Además, trabajaron para la excavación del horno de aluminio que está en la tierra, en una cancha ubicada en la entrada del barrio Pelopincho, en las cercanías de la Avenida España.

Se tiene previsto que para el mediodía esté terminada la chipa.

El año pasado, los pobladores del barrio Pelopincho realizaron una chipa que tenía 80 metros. Sin embargo, se registraron algunos inconvenientes, debido a que no tuvieron en cuenta la temperatura del horno, y hubo partes que no se cocinaron.

Desean mantener la tradición

"Queremos mantener la tradición de la chipa. Estamos atrayendo a los jóvenes para sacarles un poco de la calle y que vengan, que se distraigan, para que, de esa manera, estén un día sin los vicios, fuera del mal camino", expresó.

En el lugar también se tendrán talleres para niños, también teatros con la Pasión de Cristo, para tratar de "limpiar" la imagen del barrio, que es considerado un lugar donde existe mucha delincuencia.

"No todo es malo, eso queremos resaltar y hacerle entender a la gente de afuera", expresó el poblador en comunicación en NoticiasPy.

La chipa más larga es de San Bernardino

En el año 2016, la ciudad de San Bernardino, ubicada en el Departamento de Cordillera, volvió a ingresar al Libro Guinness de los Récords, al realizar una chipa de 40 metros de largo.

Lee más: En menos de un minuto una multitud devoró la chipa más larga del mundo

En aquella ocasión, una multitud se agolpó en una fracción de la Plaza Bernardino Caballero, para ver y probar la chipa, soportando el calor y las cenizas que salían de la extensa brasa.

Unas 400 personas aguantaron más de dos horas para, en menos de un minuto, devorar los 40 metros de esta sabrosa comida tradicional.

Anteriormente, en el 2015, ya habían realizado una chipa que tenía 30 metros.

Temas

Dejá tu comentario