Nacionales

En aumento: Salud Pública informa sobre 21 muertes y 1.088 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre 21 nuevos fallecidos por Covid-19 y 1.088 contagios registrados durante las últimas horas en todo el país.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informa que durante la última jornada fueron procesadas 3.449 nuevas muestras, de las cuales 1.088 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. El total de contagios a nivel país llega así a 124.447.

Además, se suman 21 personas a lista de fallecidos, con lo que el total de muertes en el país por la enfermedad se eleva a 2.556.

Con respecto a las muertes incluidas en el informe de este miércoles, Salud Pública detalló que se trata de 10 mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, San Pedro, Itapúa, Cordillera y Amambay.

De estas personas, 6 tenían entre 40 y 59 años y 15 eran mayores de 60 años.

El Ministerio informó también que son 820 las personas que están internadas por coronavirus, de las cuales 220 permanecen bajo cuidados intensivos.

Por otro lado, en la última jornada se suman 782 nuevos recuperados, con lo que el total de contagios inactivos suma 100.085.

Lea más: Bebés prematuros, cuyas madres murieron por Covid-19, luchan por su vida

Paraguay atraviesa por una extensa meseta de contagios y muerte por Covid-19. Las autoridades sanitarias consideran que esta será la etapa más compleja desde la detección del primer caso de coronavirus en el país, 10 meses atrás.

El Gobierno acelera los procesos para la compra de vacunas de modo a contar con las primeras dosis antes del final del primer trimestre del año, en el que se espera que lleguen las adquiridas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Dejá tu comentario