20 abr. 2024

En Atyrá, árbitro asistente muere en pleno partido

El calor se cobra una nueva víctima en nuestro país. Esta vez, llegó al arbitraje y al fútbol del interior. El asistente Gustavo Recalde falleció apenas tres minutos después de haberse iniciado un partido en la ciudad de Atyrá.

ÁRBITRO FALLECIDO

El padre (centro) del árbitro fallecido fue a retirar el cuerpo de su hijo.

Por Darío Bareiro Fariña

Atyrá, Paraguay.

En cancha del Comandante Cnel. Ojeda de la Liga Atyreña de Fútbol estaba marcada la disputa del juego entre los equipos del Cnel. Ojeda y 3 de Mayo, correspondiente al torneo de ascenso del balompié atyreño. El juez principal era Cachito Villalba, teniendo como asistente número dos a Gustavo Javier Recalde de 29 años de edad, domiciliado en vida en la tercera compañía, Isla Bogado, Luque.

De acuerdo al informe suministrado por el árbitro del partido, a los 3 minutos de haberse iniciado el juego su línea se desplomó en la cancha. Rápidamente fue asistido por el propio juez, pero todo resultó estéril. Recalde fue trasladado al hospital de Caacupé, donde se constató su fallecimiento.

El médico forense, Dr. Nelson Fernández, diagnosticó como causa del fallecimiento la muerte súbita. Tras la minuciosa revisión del cuerpo no se encontró lesión alguna. “Fue una muerte repentina, cuyos motivos ahora lo vamos a estudiar” dijo el forense.

DESCONOCÍAN DOLENCIAS. Para retirar el cuerpo sin vida del asistente, llegó al hospital Pedro Fidel Recalde Núñez. “Mi hijo vive con su familia en Luque y no sé si él tenía o no alguna enfermedad, porque nunca se había quejado de dolencias del corazón. Tenía uno que otro problema de salud, pero del corazón creo que nunca tuvo nada; pues nunca se había quejado de eso”, comentó el padre del fallecido.

“Yo también soy árbitro y con mi hijo pertenecemos a los registros de la Liga Ypacariense. Yo estaba pitando el partido entre Boca Junior y el 12 de Octubre, del ascenso de la Liga Caacupeña de fútbol, cuando supe de la triste noticia”, acotó con tristeza.

MÁS TRAGEDIAS. La muerte del árbitro asistente se produjo apenas unos días después de la del joven futbolista del General Caballero de Zeballos Cue, Guido Cantero, quien había fallecido en plena práctica matinal en el parque Caballero. Hace unos años, y en esta misma época en que el calor sofoca, la víctima fue Sixto Rojas.