En un gran Aty Guasu se reunirán actores políticos, sociales, culturales, económicos y religiosos de Asunción, para discutir los proyectos y acciones para la organización de los actos de celebración del Bicentenario.
La reunión se anuncia para este viernes 11, de 9 a 12.30, en el Centro Paraguayo-Japonés.
Durante el encuentro, los líderes civiles y representantes de la ciudadanía se reunirán para elaborar una Carta de Asunción, que contendrá los fundamentos y responsabilidades para poner a punto la capital del país, a fin de celebrar la doble centuria de la independencia nacional.
El objetivo de esta jornada es rescatar y reafirmar la tradición, por medio de un compromiso cívico que surja de la participación de los habitantes de Asunción.
PROGRAMA. La actividad tendrá una agenda organizada en función a temas, como políticos, educativos, sociales, culturales, comunicación, reflexión, motor económico y social, género y juventud, historia, urbanismo, ocio, recreación y monumentos.
Cada mesa de trabajo diseñará principios y proyectos sobre los temas de interés común de la ciudadanía. Asimismo, se proyectarán las actividades a realizarse a partir del año próximo hasta la fecha de conmemoración del Bicentenario, en el 2011.
La Carta de Asunción contará con el aval de Ramiro Domínguez, director ejecutivo de la Comisión Bicentenario, la intendenta Evanhy de Gallegos, de la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, Gladys Cattebecke, entre otros.