Nacionales

En Asunción, el río se acerca cada vez más al nivel de desastre

A consecuencia de las precipitaciones, el nivel del río Paraguay en Asunción se elevó a 7,40 metros, quedando a unos seis centímetros de la situación de desastre, cuyo parámetro establece la Dirección de Meteorología.

El nivel del río Paraguay se está acercando cada vez más al nivel del desastre de ocho metros. Con las lluvias del martes, las aguas se elevaron seis centímetros, llegando a los 7,40 metros, según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Nivel del río supera previsión y está más cerca del desastre en Asunción

Las aguas siguen avanzando en los barrios ribereños de la capital y, para el transcurso de la semana, se anuncian lluvias que seguirán hasta este jueves.

Tras el temporal del 10 de mayo, más de 1.000 familias fueron desplazadas de sus hogares con el temor de otro evento similar.

Pero, en total, las familias afectadas ascienden a 12.500 y están distribuidas en 118 albergues.

Te puede interesar: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

En 49 refugios del Bañado Norte habitan 4.175 familias; en el Bañado Sur, en 48 refugios, están 5.249 y en la Chacarita, en 21 albergues, se encuentran 1.581 familias, totalizando 11.005 familias en estos espacios.

Asimismo, 53 familias viven en casas alquiladas y 1.525 personas en casa de parientes, según el último reporte difundido por la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción.

Los barrios San Cayetano y Caacupemí registran actualmente el mayor desplazamiento de afectados, según datos de la Comuna. En Sajonia, el agua llega a los hogares en zonas altas.

Dejá tu comentario