Los estudiantes hicieron un llamado a otras instituciones educativas que quieran adherirse llevando velas y prendas de color blanco, para acompañar a los padres del joven fallecido.
Otro grupo de ciudadanos autoconvocados se encontrarán frente al edificio de la Embajada argentina, sobre la avenida España de la capital del país para unirse a la causa.
Mariela Sosa, prima de Fernando, había manifestado a ÚH que el pedido constante de su tía, Graciela Sosa, es la de manifestarse presencialmente y a través de las redes sociales.
Por otra parte, la abogada Viviana Carrera, que participó de las pesquisas en estos años indicó que los acusados están muy comprometidos ya que aplicaron sobre todo patadas, le destrozaron el cerebro, le dejaron un tajo de 7 centímetros en el hígado, a los cinco segundos de iniciada la golpiza, Fernando quedó inconsciente y le seguían pegando.
Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, explicó ayer a los medios que pedirán prisión perpetua para todos los acusados.
El profesional del Derecho se refirió al testimonio que dieron los padres de los imputados que se quejaron de la condena social y las presiones que están recibiendo, afirmando que viven un calvario. “No me hablen de congoja ni de angustia, los únicos que van a convivir con eso son los padres de Fernando”, expresó.