Economía

En Apesa preocupa la falta de una fórmula

 

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) está preocupada por la falta de una reglamentación o fórmula para la suba o baja del precio del gasoil común.

Vicente San Martín, directivo del gremio, señaló que básicamente la inquietud pasa por la gran incertidumbre que genera la falta de reglas a la hora de resolver sobre el aumento o la baja del precio del combustible, según las variables del costo internacional y la cotización del dólar.

Indicó que esta incertidumbre también se traslada a la ciudadanía y urge una fórmula que rija para establecer sin mayores contratiempos ni problemas en qué momento se deben ajustar o no el precio del diesel.

“Las estaciones de servicio hoy emplean a más de 30.000 personas, pero son las más descuidadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cuando hay incertidumbre e imprevisibilidad con relación al precio”, enfatizó.

Subrayó que en este momento hay una suba real del costo internacional del diesel y también del gasoil y consideró que, en este contexto del incremento o no, “son las estaciones de servicio las más desprotegidas, a partir de que las importadoras grandes pueden aguantar”.

San Martín dijo que en el sector hay muchas pymes y están preocupados por la incertidumbre que se genera con el precio por la cual necesitan de más apoyo.

Dejá tu comentario