Política

En ANR, más de 470 mil jóvenes pugnan por 18 mil cargos

 

Autoridades del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR se reunieron ayer en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno con apoderados generales de los movimientos internos que pugnarán en las elecciones juveniles del 1 de diciembre para informarles sobre los trabajos que viene realizando el organismo electoral. En la ocasión, informaron que están habilitados para sufragar un total de 471.874 jóvenes afiliados, y se les hizo entrega de un prepadrón para dichos comicios.

El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, quien estuvo acompañado de algunos miembros del Tribunal y de la asesora informática Irina Arbo, manifestó que en total existen 18.107 cargos que estarán en pugna el próximo 1 de diciembre de 2019.

Tanto Rubén Rolón como Irina Arbo e incluso el director de Informática de la Junta de Gobierno, Atilio Sánchez, explicaron numerosos puntos acerca de como irán trabajando con los apoderados generales y los distintos plazos, al tiempo de reiterar que todos los candidatos tienen que estar al día con sus aportes o serán impugnados.

PRÓRROGA. Rolón explicó que la fecha de inscripción de candidaturas para las elecciones juveniles se extendió del 15 de agosto hasta el 12 de setiembre.

Dejá tu comentario