Política

En Añetete no hay apuros para definir al sucesor de Blanco

El receso parlamentario al parecer distanció aún más a los senadores sobre todo del bloque Colorado Añetete.

Uno de sus referentes Óscar Salomón informó que hasta el momento la bancada sigue sin reunirse.

Manifestó el desinterés por parte de sus colegas para definir quién ocupará la vacancia del ex ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

No obstante, indicó que están pendientes ante una eventual convocatoria, y que a partir de la próxima semana, en que se inicia un nuevo año, verían si vuelven a reunirse.

“Estuve conversando con algunos colegas de la bancada y no hay interés de llamar por ahora”, indicó Salomón.

“Lo del Consejo no va a ser fácil. Tenemos que hablar”, indicó, con relación a la posibilidad de llegar a acuerdos con otros sectores, teniendo en cuenta que ningún grupo solo reúne los números.

Refirió que justamente el tratamiento de la terna integrada por Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho Paredes debe pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Trajo a colación que la misma se debe reunir, convocar a los candidatos citados para una audiencia pública y luego emitir un dictamen.

Remarcó que eso implicaría un proceso largo y que sería un poco complicado que se realice en pleno receso.

Sin embargo, indicó que al menos él no saldrá de vacaciones durante enero por si la Comisión Permanente del Congreso decida llamar a sesión extraordinaria para algún tema que amerite.

“Lo más probable es que se defina en marzo”, sostuvo, coincidiendo con otros colegas suyos que consideran que el tratamiento quedará para el reinicio del periodo.

“Tenemos que hablar. No se habló de ese tema ni de ningún otro”, alegó con relación a su bloque en el Senado.

Ya en su último contacto con la prensa antes del inicio del receso, el propio titular del Congreso, Silvio Ovelar, había admitido que la bancada de Añetete ya no se reunía.

El sector que responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había tenido un impasse que se generó en el Ministerio de Educación, entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar.

Preferencias. Salomón prefirió evitar dar a conocer algún tipo de preferencia sobre los candidatos de la terna, alegando que no podía dar una opinión a título personal.

La que sí ya se animó a hacerlo fue la liberal Zulma Gómez, quien considera como un postulante apto para el cargo a Romero.

Este último anteriormente había sido miembro y presidente del Consejo, y ya se había postulado para ser ministro de la Corte.

Por su parte, Patrick Kemper, del sector Hagamos, abiertamente manifestó su preferencia por Martínez Simón. En cuanto a Camacho, se lo vincula fuertemente con el Frente Guasu.

Dejá tu comentario