28 mar. 2024

En Amambay detienen a otro supuesto miembro del PCC vinculado al asalto a Prosegur

La Policía Nacional capturó este jueves a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y que estaría vinculado con el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. El procedimiento se realizó en un establecimiento ganadero ubicado en el departamento de Amambay.

Detenido.PNG

La detención se produjo en un establecimiento ganadero de Amambay. Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, quien está vinculado al caso Prosegur, de acuerdo a inteligencia de la Policía Nacional. Personal antinarcóticos estuvo a cargo del procedimiento.

La captura del presunto miembro de la banda criminal se concretó en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos también serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

El establecimiento ganadero denominado Cristo Rey está ubicado en la colonia Lorito Picada, que era propiedad de Clemencio González, más conocido como Gringo, con orden de captura por narcotráfico.

Durante el primer procedimiento, los policías fueron recibidos a tiros, por lo que se inició un enfrentamiento, donde dos delincuentes resultaron heridos. Además, otras dos personas se habrían dado a la fuga.

El jefe de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, Rufino Acosta, señaló que el detenido este jueves, Rafael Rodríguez, sería una de las personas que escapó hacia el monte. El hombre regresó a la vivienda y fue aprehendido por los agentes policiales.

En el sitio del procedimiento se incautaron de seis chalecos antibalas, celulares, armas de fuego, cargadores de pistolas calibre 9 mm, radios tipo walkie-talkie y marihuana, entre otros.

El pasado mes de abril, un grupo comando logró vaciar una de las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.