25 abr. 2024

En Alto Paraná hay 150 médicos y enfermeras con aislamiento por Covid-19

Unos 150 médicos y enfermeras están actualmente con aislamiento preventivo a causa del Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná. Ante esa situación, se resiente la atención médica de los pacientes.

Sin médicos y enfermeras.png

Atención médica resentida en Alto Paraná por casos positivos en profesionales de la salud.

Foto: Captura de pantalla.

Aproximadamente,150 profesionales, entre médicos y enfermeras, se encuentran con diagnostico positivo del Covid-19 y otros cumplen aislamiento preventivo en el Departamento de Alto Paraná.

Además de médicos y de enfermeros, también se encuentran aislados los responsables de los laboratorios y los profesionales del área de epidemiología, quien se encuentran con mayor riesgo de contagio, informó Telefuturo

Ante esta situación, los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco emitieron un comunicado a la opinión pública mencionando que las consultas y otros servicios están suspendidos por la falta de profesionales de salud.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1484192912069955593

Paraguay superó el umbral de 6.000 contagios diarios esta semana, un hito de casos positivos nunca antes visto desde que comenzó la pandemia.

Hasta este miércoles se reportaron 526 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales113 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

El total de muertes por Covid-19 en Paraguay llega a 16.887.