País

En 15 días tendrían un informe sobre pescadores en Remanso

 

Proceso de verificación. Dentro de 15 días, aproximadamente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tendría el informe de actividad pesquera en los alrededores de la isla San Francisco, zona de Remanso. Esto, atendiendo a que pescadores piden indemnización porque aseguran que los trabajos de refulado generan la migración de peces. En el sitio la firma Vimérica SA transformará parte del área de humedal en un complejo turístico.

“Son análisis básicos para determinar cómo está el recurso pesquero en esa zona. Queremos saber la capacidad productiva del área. Cuántas veces al día va cada pescador, si tiene canoa propia, redes entre otros y cómo comercializan. Es una observación directa. Nuestros técnicos van al sitio para tener ciertos datos y analizar la problemática”, señaló el director de Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburger.

En el área –agregó– también existen náuticas, navegación de barcazas y areneras, “entonces no es tan lógico decir que esta obra es el problema que causa el daño”, argumentó Mandelburger.

Este fin de semana la firma Signature SRL, contratada por Vimérica SA, denunció que desconocidos quemaron los cables de suministro eléctrico que alimentan la máquina de dragado que realiza el refulado.

Intervención. Parte de la vegetación a ser transformada.dardo R

Dejá tu comentario