Nacionales

Empresas se desligan de drogas incautadas de buque paraguayo

Las firmas navieras Copanu y TLP SA deslindan responsabilidades en la incautación de unos 290 kilos de marihuana que habrían sido transportadas por agua hasta la provincia de Santa Fe, Argentina, a bordo del buque Don Juan.

Robert Bosch, propietario del buque Don Juan, explicó que la embarcación ya fue liberada y solo uno de los 18 tripulantes quedó detenido, por sospechas de que pudo haber participado del tráfico de la droga.

“Las autoridades no encontraron nada a bordo. Nosotros tenemos un convenio de cooperación con la Senad. Queremos deslindar las responsabilidades de nuestras empresas”, dijo Bosch a Última Hora.

Insistió en que las empresas Copanu y TLP SA, así como la tripulación, no tienen vínculos con estos grupos criminales que utilizan la hidrovía entre Paraguay y Argentina para transportar drogas.

Relacionado: Argentina: Detectan 290 kilos de marihuana en buque paraguayo

Este jueves, la Gendarmería Nacional de Argentina secuestró unos 290 kilos de marihuana del interior de un buque con bandera paraguaya que transportaba combustibles. El procedimiento se realizó en la provincia de Santa Fe.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la operación Delivery Fluvial se realizó gracias al intercambio de información entre inteligencias paraguaya y argentina.

La operación culminó desbaratando una maniobra de tráfico de marihuana por la hidrovía del río Paraná, desde Paraguay hasta Santa Fe, Argentina.

Dejá tu comentario