Economía

Empresas buscan recursos en Londres para apoyar a pymes

 

Una misión de empresas locales no bancarias visita esta semana a la ciudad de Londres, Inglaterra, en busca de inversiones que se puedan canalizar, principalmente, hacia pequeñas y medianas empresas (pymes) de Paraguay.

Así informó Cristian Borja, presidente de la Casa de Bolsa Valores, integrante de la comitiva, a través de una entrevista telefónica concedida a ÚH. El ejecutivo destacó que esta será la primera vez que el sector no bancario paraguayo logre una incursión de captación de inversiones en el exterior y que este proceso lo vienen desarrollando desde hace seis meses.

“Nos hemos especializado en los últimos años en salir a buscar fondos internacionales, inversionistas institucionales, para llevar dinero al Paraguay y esta es una transacción que va a ser un hito en la historia del país desde el mercado bursátil”, expresó.

De esta manera, Borja explicó que pretenden brindar servicios de boutique financiera con productos “a la medida”, no solamente relacionados con bonos, sino más bien con estructuras de financiamiento para proyectos locales, “trayendo, de ser posible, socios o aliados estratégicos internacionales que apunten al crecimiento de esos negocios y del país”, concluyó.

En cuanto al desempeño que ha logrado Valores, Borja destacó la estructuración de más de USD 34 millones en los últimos quince años de deuda municipal y más de USD 120 millones de deuda corporativa. En el 2018, obtuvo una participación de 5,42% en los negocios de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), al intermediar en el movimiento de G. 412.903 millones.

Entre las entidades locales que captaron recursos en el exterior se encuentra el banco BBVA Paraguay, mediante la colocación de bonos, al igual que Continental, y Regional incorporó como accionista al holandés Rabobank.

Dejá tu comentario