Economía

Empresarios piden aumentar sanción a los contrabandistas

 

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con empresarios y referentes del ingenio azucarero de Arroyos y Esteros, en donde le plantearon aumentar la productividad y mejorar el control contra el contrabando de azúcar, que sigue siendo un problema. La reunión se desarrolló en la azucarera Otisa en Arroyos y Esteros (Cordillera).

Uno de los planteamientos puntuales que le hicieron al mandatario es aumentar las penas a los contrabandistas y no quedarse solamente en multas.

“Nos hablaron de la posibilidad de que eleve la pena a los contrabandistas para que ello signifique un mecanismo de sanción real. No simplemente pago de multas”, expresó el mandatario tras la reunión. Sostuvo que hay que elevar la productividad del pequeño productor. Paraguay hoy tiene un promedio de 45 toneladas por hectárea. La idea es elevar a 80 toneladas por hectárea.

Abdo Benítez señaló que los empresarios le pidieron mayores controles. Reconoció que todavía está entrando mucho contrabando en general. “Tenemos años y años de una cultura del contrabando. Tenemos mucha debilidad y vulnerabilidad en nuestro sistema de control. Nosotros estamos haciendo esfuerzos con pequeñas unidades operativas”, significó. El presidente señaló que conversaron sobre la trazabilidad del producto para que el control pueda tener la posibilidad de ver en la frontera, sino también en los depósitos.

Dejá tu comentario