Economía

Empresarios exigen acelerar gestiones de insumos y vacunas

 

Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se reunieron ayer con José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), para conversar sobre los fundamentos de la economía local y las proyecciones que se realizan con relación al producto interno bruto (PIB) para el 2021.

Rubén Ramírez Lezcano, asesor económico de la CAP, indicó al finalizar el encuentro que los empresarios llamaron la atención sobre ciertos indicadores como el crecimiento del endeudamiento público del país, considerando sobre todo la baja calidad del gasto estatal. Asimismo, aseguró que se solicitó a las autoridades transmitir señales sobre la importancia de preservar la salud de la ciudadanía en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, Ramírez explicó que la llegada de los insumos sanitarios y las vacunas para enfrentar la emergencia sanitaria es clave para tener una economía “sana y previsible” y garantizar un crecimiento del PIB en el orden del 4%, como está previsto. “Llamamos también al Gobierno a que tenga la mayor celeridad de las gestiones, que de hecho están sumamente demoradas, para que podamos alcanzar la atención, la contención y sobre todo cuidar la vida de ciudadanos paraguayos, que con mucha tristeza observamos un nivel alarmante de contagiados y gente fallecida”, manifestó.

expectativa. José Cantero, presidente del BCP, expresó que, de momento, la banca matriz se mantiene en su proyección de expansión del producto y que la estimación de los técnicos de la entidad era que las vacunas llegarían a nuestro país durante el primer semestre del año. Con relación al desempeño de la economía, el titular del Central refirió que hay sectores que están mostrando una recuperación, como por ejemplo los de manufactura y de servicios. Asimismo, Cantero señaló que la expectativa es que el país supere de la mejor forma posible la crisis y se posicione como plataforma para recibir inversiones.

Dejá tu comentario