Economía

Empresarios avícolas respaldan control

 

Industriales y productores avícolas manifestaron ayer su apoyo a la campaña anticontrabando que emprende la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y pidieron a su titular, Julio Fernández, que redoble esfuerzos ante el peligro que genera la situación económica de los países vecinos, que amenaza con ingresar masivamente productos de contrabando en los próximos meses.

Fue durante una visita que realizaron ayer al ente aduanero. Según el reporte institucional, los empresarios pidieron ser parte de las mesas que se integran para combatir el ingreso ilegal de productos, a partir de que cuentan con mucha información que podría ser muy útil a la hora de elaborar estrategias para enfrentar el ilícito.

Agrega que también plantearon la posibilidad de que los funcionarios que están en las fronteras utilicen cámaras corporales de forma a documentar la actuación de cada uno en el control.

Otra propuesta que dejaron en la reunión, es la de clausurar por unos días a los comercios que venden mercaderías de contrabando, especialmente en los mercados.

El reporte señala que Fernández puso al tanto a los empresarios de que se están colocando cámaras en los principales puestos aduaneros fronterizos y que a partir de hoy la ciudadanía tiene acceso a las imágenes a través de la web de la institución. También que se están comprando las cámaras corporales sugeridas para combatir el contrabando.

Dejá tu comentario