Nacionales

Empresario resalta "cambio de visión" para obtener vacunas anti-Covid

El empresario Norman Harrison habló sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país y resaltó "el cambio de visión" que se dio para la obtención rápida de más vacunas para seguir inmunizando a más sectores de la población.

El empresario farmacéutico Norman Harrison aseveró que hubo un cambio de visión y eso se refleja en la cantidad de vacunas contra el Covid-19 que van llegando a Paraguay.

"Hubo un cambio, no solo de persona a nivel del Ministerio de Salud y Cancillería, también hubo un cambio en la visión", manifestó y consideró que antes se pudo haber tenido lotes importantes de vacunas sí las gestiones eran más apropiadas.

"Hasta las donaciones se gestionan, no es algo que llega por llegar. La verdad es que las vacunas pudieron haber llegado antes", puntualizó.

Sobre el punto, resaltó el viaje a Estados Unidos del ministro de Salud, Julio Borba, para conseguir más biológicos y en donde pudo cerrar un acuerdo de dos millones de la vacuna Moderna para el 2020.

Lea más: Segunda donación de un millón de vacunas Pfizer llegará este martes al país

“El ministro de Salud (Julio Borba) se pegó un viaje y está cerrando un acuerdo de dos millones de Moderna ¿Por qué no lo hicieron antes las otras autoridades?”, se preguntó Harrison.

La empresa La Policlínica de Harrison es la que se encarga de la conservación y distribución de las vacunas Pfizer.

Al respecto, el empresario precisó que en los ultrafreezers solo disponen de las 33.900 dosis que llegaron el viernes y que corresponden al segundo embarque del millón de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Igualmente, indicó que este viernes llegaría el tercer embarque semanal que completaría las primeras 100.000 dosis del millón adquirido. “La plataforma Pfizer es la que mayoritariamente está siendo aplicada”, aseveró.

Mientras que la embajada de Estados Unidos anunció el arribo de una nueva donación de un millón de vacunas Pfizer y que llegarán a Asunción este martes.

El rápido avance del proceso de vacunación fue posible gracias al primer millón de vacunas que el país norteamericano donó al país. Salud acelera la inmunización de personas ante el temor de la variante delta del Covid-19.

Al menos seis casos de esta variante, sumamente contagiosa, ya fueron detectados en el país. Tres en Asunción y otros tres en Central.

Dejá tu comentario