Mundo

Empresario involucra a Lula en otra trama de corrupción

 

El ex presidente de la constructora OAS afirmó en el marco de un acuerdo de colaboración con la justicia que el ex mandatario brasileño Lula da Silva intermedió entre la empresa y los gobiernos de Bolivia, Costa Rica y Chile y pidió una donación de recursos para la campaña de Michelle Bachelet.

La información, revelada este lunes, consta en la propuesta de cooperación judicial firmada por el ex presidente de OAS Leo Pinheiro, la cual fue compartida por fiscales de la operación Lava Jato en un grupo de WhatsApp y a cuyo contenido tuvieron acceso el portal The Intercept Brasil y el diario Folha de São Paulo.

De acuerdo con el periódico, Pinheiro reveló a las autoridades que Lula, actualmente preso por corrupción, pidió recursos a OAS para la campaña de la entonces candidata presidencial Bachelet en 2013.

Tras la solicitud, el empresario determinó el pago de 101,6 millones de pesos chilenos (hoy unos 143.000 dólares) para “el interés de la campaña de Bachelet”.

Sobre las informaciones divulgadas por Folha de São Paulo, la defensa de Lula afirmó ayer “que la mentira negociada es la estrategia de la Lava Jato para promover una persecución política contra el ex presidente”. EFE

Dejá tu comentario