Nacionales

Empresario español despotrica contra los Chilavert y niega acusaciones

El empresario español Fernando Martínez Vela desmintió las acusaciones de los Chilavert, Rolando e Iván, y despotricó contra ellos luego de un viaje que realizaron a Ucrania, desde donde tuvieron que ser rescatados.

Fernando Martínez Vela se ratificó en su versión de lo acontecido en la ciudad de Odesa, Ucrania, hasta donde fue Rolando Chilavert, acompañado de su hijo Iván, con intenciones de firmar un contrato de trabajo como director técnico de un club.

El español calificó de absurda e incoherente la conferencia de prensa que realizaron los paraguayos este jueves, en la que relataron momentos de terror vividos en territorio ucraniano.

Leé más: Los Chilavert dan su versión y relatan momentos de terror vividos en Ucrania

Luego de que los Chilavert hayan denunciado al español por amenazas de muerte, entre otros hechos, Martínez sostuvo que ellos primero contaron una versión de los hechos, donde el propio José Luis Chilavert, ex capitán de la Selección Nacional y hermano de Rolando, salió a desmentir lo sucedido y dijo que solo se trató del extravío de documentos.

Sin embargo, sostuvo en una entrevista con Monumental 1080 AM que luego de la difusión de varios videos, donde se ve a Rolando e Iván supuestamente drogados y semidesnudos, cambiaron de historia.

Asimismo, pidió perdón por haber amenazado a los Chilavert, pero justificó el hecho diciendo que fue parte de una “calentura” del momento, luego de que hasta el hotel donde se hospedaban los compatriotas hayan llegado agentes de la Interpol y diplomáticos paraguayos.

Entérese más: Los Chilavert sospechan que querían utilizarlos para lavar dinero en Ucrania

De la misma manera, señaló que no se trató de un secuestro y que Rolando e Iván declararon ante los agentes de la Interpol que fueron tratados “exquisitamente”. Martínez dijo que si se trataba de un secuestro ya se lo hubiesen dicho a los policías, quienes son neutros y de distintas nacionalidades.

Así también, manifestó que en las declaraciones de los Chilavert ante los medios de prensa ellos mencionan que fueron hasta un shopping a sacar dinero y que en otro momento estaban jugando fútbol, lo que le parece incoherente si es que en realidad se encontraban secuestrados.

¿Quién es El General?

Los Chilavert habían mencionado a un hombre, quien sería el presidente del club y era conocido como El General, a quien calificaron como un hombre poderoso y con hombres armados que lo acompañaban, lo que fue confirmado por el empresario español.

Le puede interesar: Chilavert dice que drogaron a su hermano y sobrino

Martínez Vela explicó que se trata de un hombre llamado Olef Patargarzivilis, propietario de empresas plurinacionales que facturan millones de dólares al mes.

Agregó que debido a la guerra civil que se vive en Ucrania es que se maneja con más de 40 hombres armados.

Sobre el punto, refirió que es absurdo pensar que El General intentaba lavar dinero con los Chilavert, cuando en realidad "gana más dinero en un mes de lo que toda la familia ganaría en toda su vida".

Policías al servicio del General

Los compatriotas declararon que fueron rodeados por alrededor de 40 policías, de civiles y armados, en una estación de buses, cuando ya se disponía a trasladarse hasta Kiev con los diplomáticos paraguayos, para tramitar sus pasaportes y luego salir del país.

Sobre el punto, Martínez aseveró que ya cuentan con las grabaciones de la estación donde se los ve a los Chilavert, sin que hayan recibido ningún tipo de amenazas o hayan sido rodeados por policías.

Nota relacionada: Empresario que contactó con Rolando Chilavert tiene negocios en Paraguay

Continuando con su versión, remarcó que son muy serias las acusaciones que los compatriotas hacen contra una policía anticrimen organizado.

Día de los videos

El gerente deportivo afirmó además ue la Interpol cuenta con todos los videos del restaurante donde los Chilavert terminaron semidesnudos, ya que los paraguayos denunciaron haber sido drogados y obligados a tomar.

Martínez Vela detalló que las denuncias contra Rolando y su hijo ya tendrían que haber sido remitidas al Paraguay y que todo lo sucedido ya fue aclarado en Ucrania ante la Fiscalía y un juez.

Dejá tu comentario