Economía

Empresaria dice que no tendrá efectos iniciativa de senador

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, confesó ayer que estaban al tanto de un audio del senador brasileño Eduardo Braga, quien pidió crear una comisión externa para tomar medidas y preservar intereses nacionales del Brasil evitando la fuga de capitales hacia nuestro país. Dijo que es una “propuesta populista y que las personas que entienden el régimen no lo van a apoyar”.

Sostuvo que hasta ahora no tienen conocimiento de que se haya formado la comisión y que si el mencionado legislador quiere conocer la realidad lo recibirán con gusto en el sector privado “para que se enorgullezca con nosotros y sepa que les estamos abaratando la importación de China”.

Consideró que el legislador en cuestión tiene un concepto errado de cómo funciona la ley de maquila y cómo vienen las inversiones al país.

“Está confundiendo certificados de origen con la maquila, así como también cantidad de mano de obra”, recalcó.

La empresaria de la maquila dijo que Braga no respondió a la consulta de una periodista respecto a si la alternativa a lo que está sucediendo no sería bajar los impuestos a industriales brasileños, a fin de poder trabajar y no tener que migrar a otros países.

“A mí me parece que hay mucho populismo en esta iniciativa. No se puede resolver un problema país culpando a otros. Compara las pérdidas de puestos de trabajo con lo que nosotros hemos conseguido y nada tiene que ver una cosa con otra”, sentenció.

Finalmente, recordó que la Ley de la Maquila en nuestro país no fue creada unilateralmente, sino que fue una norma apoyada y consensuada por los países socios del Mercosur.

Dejá tu comentario