Economía

Empleos del sector rural despertaron interés en jóvenes

 

Ayer se desarrolló la tercera edición de la Feria de Empleo dentro de la Expo. Este año, se ofrecieron unos cien puestos y asistieron alrededor de 400 personas.

Fue lo informado por el director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce. La mencionada institución, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguay (UIP) organizaron esta actividad, ya tradicional para la primera semana de la popular muestra.

López Arce explicó que en esta ocasión, la particularidad fue el ofrecimiento de puestos del sector rural. Jóvenes veterinarios e ingenieros agrónomos se acercaron ayer para conocer las oportunidades, señaló.

No obstante, además de empresas ganaderas y de la propia ARP, otras empresas de diversos sectores también participaron de esta edición de la feria. Jóvenes en busca del primer empleo en otros rubros y adultos mayores también se acercaron a la feria.

Empresas del rubro gastronómico, de call center, industrias, empresas de servicios informáticos y hasta supermercados formaron parte de esta feria, comentó el director.

En total, unas 15 empresas participaron de la Expo Feria. López Arce explicó que el proceso a partir de esta feria continúa al menos por una semana, con entrevistas ya dentro de las empresas. Como máximo, en quince días más se cerrarían todas las contrataciones en los puestos ofrecidos ayer.

Los representantes de las empresas que se sumaron en esta ocasión, coincidieron en que todo indica que el segundo semestre del año habrá un repunte de la actividad económica, indicó.

Para lo que resta del año, se prevén más ferias entre las que se destaca una para el sector salud y otra dirigida a los becarios de Becal, porque se ofrecerán puestos para personas con estudios superiores, adelantó.

Dejá tu comentario