19 abr. 2024

Empleados roban sésamo simulando llevar basura

Cinco empleados de la empresa Dulsan Orgánica SA fueron detenidos ayer por la Policía en Luque, cuando intentaban robar mercaderías consistente en 22 bolsas de sésamo, que estaban siendo sacadas del predio de la firma como supuestos desechos de la planta. El hecho se registró ayer, a las 8.30, sobre la ruta que une las ciudades de Luque y Limpio.

Intervención.  Los cinco funcionarios infieles detenidos junto a las 22 bolsas de sésamo en la sede policial.

Intervención. Los cinco funcionarios infieles detenidos junto a las 22 bolsas de sésamo en la sede policial.

Los detenidos son Derlis Javier Castillo Acosta (28), Francy José Osorio Caballero (34), Claudio David Leiva (25), Pedro López Torres (38) y Felipe Santiago Ramírez (26). Todos ellos estaban designados para sacar y tirar los desechos de la planta en un camión; sin embargo, entre la basura, los empleados infieles cargaron las bolsas de semilla tratando de burlar la guardia.

El propietario de la firma, Volodynyr Mulkevych, se enteró de las intenciones de sus funcionarios, de robar la mercadería, por lo que dio aviso a la Policía, quienes lograron interceptar al camión en la vía pública.

Posteriormente, procedieron a verificar el rodado donde encontraron las bolsas de sésamo ocultas entre los desechos. La carga de semilla totalizó 1.100,02 kilogramos, según el informe. El caso fue comunicado a la Fiscalía.