Economía

Empiezan a optar por vehículos eléctricos

 

Las empresas paraguayas están comenzando a considerar la inclusión del transporte eléctrico como una opción válida para disminuir gradualmente la emisión de carbono y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteado por las Naciones Unidas.

Es así que una de las primeras adelantadas es la empresa Cervepar, que desde hace varios años trabaja en la implementación de buenas prácticas internas y con sus proveedores, razón por la cual está renovando completamente la flota de camiones para la distribución segura y no contaminante de sus productos.

La firma anunció que este mes incorpora el primer camión eléctrico, mientras que el segundo vehículo llegará en agosto. Y, según los resultados de la implementación de estos primeros camiones eléctricos, la empresa planea ir reemplazando gradualmente toda su flota a esta tecnología. De hecho, la firma logró en los últimos cinco años la reducción de cerca del 42% de las emisiones gracias a la renovación total de su flota de camiones convencionales y ahora planea incluir los eléctricos.

Dejá tu comentario