Deportes

Emocionado por la oportunidad

 

En contacto con Fútbol a lo Grande, Braian Samudio, quien debutó en la Selección paraguaya en el juego frente a Japón, indicó que vestir la casaca albirroja y cantar el himno nacional fue un momento muy emotivo para él.

“Es algo muy especial, algo único. Fue un momento donde se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Estoy muy contento, capaz no hice un partido perfecto, pero tuve la oportunidad de luchar y dejar todo en el campo de juego”, apuntó el paranaense.

El delantero del Çaykur Rizespor, de la Súper Liga turca, fue uno de los pocos destacados en la derrota 2-0 frente a Japón: “En el fútbol no hay excusa que valga, pero llegamos un poco cansados al partido por el viaje (ante Japón). Quizás por la cercanía a mi me costó menos y estuve un poco más entero que mis compañeros”.

Consultado sobre la posición donde mejor se siente, explicó: “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de 9 (delantero de área), sin problemas”.

COSTÓ EL ARRANQUE. Otro jugador que tuvo su estreno con la camiseta de la Selección y dejó buenas sensaciones fue Blas Riveros. En el juego contra Jordania el zurdo tuvo mucho protagonismo, en especial en la segunda parte, donde de sus pies llevaron las asistencias para los goles: “En el segundo tiempo recién me sentí más confiado. En el primer tiempo me costó adaptarme”.

Agregó que “contra Japón se jugó muy mal, no se jugó como queríamos. Por suerte en el siguiente partido pudimos revertir a tiempo el marcador”. Por último, Riveros reconoció que no estaba esperando el llamado, pero que es el sueño de todos defender a su Selección.


Frente a la Roja
A falta de una confirmación oficial, la Selección paraguaya disputará un amistoso por fecha FIFA frente a Chile en el mes de noviembre, duelo que se disputará en tierras trasandinas. Ese mismo mes se estaría disputando otro encuentro, que se jugaría en Asunción. El próximo juego de la Selección Nacional será el 13 de octubre frente a Eslovaquia, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional Bratislava, en Eslovaquia. La primera y única vez que la Albirroja enfrentó a Los Halcones fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, con victoria Albirroja por 2-0 con goles de Enrique Rambert Vera y Cristian Riveros.

Dejá tu comentario