Deportes

Emocionado, Gerardo Martino derrama lágrimas por Salvador

Durante una ceremonia religiosa realizada ayer en Ypané, el técnico de la selección nacional rompió en llanto. A la misa por Cabañas también asistió, entre otros, Horacio Cartes, presidente de Libertad.

El técnico Gerardo Martino rompió en llanto durante una misa realizada ayer por la salud del delantero Salvador Cabañas. Fue en la sede de entrenamientos del seleccionado nacional en Ypané.

De pie frente al altar instalado al aire libre a la entrada del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Tata no resistió la emoción causada por el rezo del Padre Nuestro, realizada en voz alta por más de 100 feligreses del pueblo de Ypané. El adiestrador argentino estuvo acompañado por miembros de su cuerpo técnico, y al término de la celebración religiosa se retiró sin hablar con la prensa.

Cabañas, de 29 años de edad y actual jugador del América, se encuentra internado con signos de mejoría en el hospital mexicano Los Ángeles, tras ser baleado en la cabeza el lunes a la madrugada.

INCANSABLE ALIENTO. Centenares de personas con camisetas de la selección nacional, fotografías de Cabañas, carteles y banderas paraguayas estuvieron presentes en el acto del Carde.

Mensajes de aliento, apoyo y deseos de pronta recuperación del actual goleador del América de México resaltaron en ese encuentro, similar a otros actos realizados en nombre del Chava, como le dicen en México.

Desde el lunes pasado las manifestaciones de aliento, apoyo y deseos de una pronta recuperación han sido permanentes, reuniendo a miles de aficionados, en estadios como el Defensores del Chaco y 12 de Octubre de Itauguá u otros lugares más humildes como capillas o iglesias, en un hecho que muy pocas veces se ha registrado en nuestro país, pero que patentiza la sensibilidad del pueblo paraguayo y el enorme cariño que ha sabido ganarse el popular Gordinho, como le han apodado los brasileros en su momento.

Las manifestaciones fueron tantas que -como dijo ayer un periodista deportivo de un medio televisivo- si es por fe, ilusión y oración, Salvador tiene que superar este momento complicado, tal como lo está haciendo hoy por hoy.

MEJOR. Mientras tanto, de continuar sin complicaciones hoy domingo, los médicos de Cabañas decidirán si disminuyen los sedantes que recibe actualmente.

RUMORES. Algunos medios de prensa mexicanos difundieron rumores relacionados con la captura de José Jorge Balderas, presunto atacante de Cabañas. Primero, se informó de que el sospechoso había sido detenido en el balneario de Cancún, sureste de México. Luego en el de Acapulco, en el Pacífico, y más tarde en Puerto Peñasco, en el norteño estado de Sonora. Todas estas versiones fueron desmentidas después.

Las autoridades mexicanas han controlado las salidas del país y prosiguen con los operativos de búsqueda de Balderas, quien también utiliza documentos con los nombres Jorge Díaz y Maximiliano Peralta, pero hasta el momento no han encontrado al fugitivo ni a su escolta.

Cabañas, figura de la albirroja, ha sido el extranjero más destacado del fútbol mexicano en los últimos años, con dos títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno en la liga local.

EN MÉXICO

Desde mañana, un equipo periodístico encabezado por Óscar Acosta reportará sobre el estado del ídolo de la albirroja, Salvador Cabañas.

Dejá tu comentario