07 dic. 2025

Emiten boletín especial por sistema de tormentas

La DMH emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará los departamentos del Sur y Este del territorio paraguayo este miércoles.

tormenta.jpg

Varios departamentos se verán afectados por un sistema de tormentas eléctricas.

Foto: Pixabay.

Un sistema de tormentas afectará el Centro, Sur y Este de la Región Oriental desde la madrugada y mañana de este miércoles, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Los departamentos que serán afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

Se esperan lluvias intensas, acumulados entre 25 y 50 milímetros con ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h y alta frecuencia de tormentas eléctricas, además de probabilidades de caída de granizos.

No se descarta que se desarrollen de manera puntual fenómenos importantes sobre el área de afectación de estas tormentas.

En cuanto a la temperatura, seguiría en descenso, lo cual propiciaría amaneceres y noches frías, acompañadas de tardes frescas a cálidas, condición que predominaría durante el resto de la semana.

Más contenido de esta sección
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.