29 mar. 2024

Emiten alerta por sistema de tormenta que afectará al Norte del país

Un boletín meteorológico señala que un sistema de tormentas afectará el Norte del territorio paraguayo. No se descarta que en forma puntual se desarrollen fenómenos de tiempo severo.

Temporal.jpeg

El sistema de tormentas ingresó a nuestro país durante la noche de esta sábado y se mantuvo activo en la madrugada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que tormentas eléctricas afectarán el Norte de la Región Oriental, Centro y Norte del Región Occidental desde la madrugada de este miércoles.

El boletín especial menciona que se esperan lluvias intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetros con una alta frecuencia de caída de rayos. Además, se pronostican ráfagas de viento próximas a los 100 Km/h y la probabilidad de ocurrencia leve y puntual caída de granizo.

Los departamentos que serán afectados son el centro y norte de Boquerón, centro y norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay desde la madrugada y transcurso de la mañana de este miércoles.

También se prevé que la tormentas afecten el norte de San Pedro, Concepción y Amambay desde la mañana y durante la tarde del miércoles.

Para este miércoles se pronostica un día fresco a cálido, para Asunción y área metropolitana con el cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. También se espera precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando.

Más contenido de esta sección
Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.