25 abr. 2024

Emiten alerta por ingreso de un sistema de tormentas para esta noche

Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado, el cual afectará a varios departamentos del país.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que ingresará al territorio paraguayo un sistema de tormentas que afectará el sureste, centro, norte y este de la Región Oriental, centro y sur del Chaco.

Según el boletín especial, desde la noche de este viernes hasta mañana sábado serán afectados los departamentos del sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes.

La tormenta llegará a los departamentos de Itapúa, centro-oeste de Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción, norte de Ñeembucú y norte de Misiones a partir de la madrugada de este sábado y persistirá hasta las primeras horas de la tarde.

Entretanto, el centro y sur de Concepción y Amambay, este de Itapúa y Caaguazú, Canindeyú, este de Caazapá y Alto Paraná serán afectados desde la mañana del sábado y se mantendrá hasta la noche.

Se esperan intensas lluvias con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, acompañado de ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora. Además de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Alerta vigente

Meteorología mantiene una alerta sobre los departamentos de Guairá, Caazapá, noreste de Itapuá y sur de Alto Paraná, por núcleos de tormentas dispersos, producto de la alta inestabilidad y no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de corta duración y de forma muy puntual.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.