Nacionales

Emiten alerta por ingreso de un sistema de tormentas para esta noche

Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado, el cual afectará a varios departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que ingresará al territorio paraguayo un sistema de tormentas que afectará el sureste, centro, norte y este de la Región Oriental, centro y sur del Chaco.

Según el boletín especial, desde la noche de este viernes hasta mañana sábado serán afectados los departamentos del sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes.

La tormenta llegará a los departamentos de Itapúa, centro-oeste de Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción, norte de Ñeembucú y norte de Misiones a partir de la madrugada de este sábado y persistirá hasta las primeras horas de la tarde.

Entretanto, el centro y sur de Concepción y Amambay, este de Itapúa y Caaguazú, Canindeyú, este de Caazapá y Alto Paraná serán afectados desde la mañana del sábado y se mantendrá hasta la noche.

Se esperan intensas lluvias con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, acompañado de ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora. Además de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Alerta vigente

Meteorología mantiene una alerta sobre los departamentos de Guairá, Caazapá, noreste de Itapuá y sur de Alto Paraná, por núcleos de tormentas dispersos, producto de la alta inestabilidad y no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de corta duración y de forma muy puntual.

Dejá tu comentario