29 mar. 2024

Emilio Fuster

Emilio Fúster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), anunció refuerzos en los controles en el marco de la Operación Barrera, con la que se busca frenar el ingreso de mercaderías de contrabando.
La Armada Paraguaya destruyó en la mañana de este martes dos puntos de accesos a la playa de Itá Enramada, en la ciudad de Asunción, que son utilizados para el contrabando de mercaderías.
Las unidades operativas anticontrabando incautaron este lunes gran cantidad de productos de contrabando, que superan estimativamente los G. 1.000 millones, además de tres vehículos de gran porte.
Autoridades de instituciones involucradas en el combate al contrabando rindieron explicaciones sobre el contrabando ingresado al país con la complicidad del personal de la Armada Paraguaya. La reunión se realizó en forma reservada.
Carlos Velázquez Moreno, comandante de la Armada Paraguaya, dio su versión sobre una nueva denuncia de complicidad de oficiales para el ingreso de productos de contrabando, y se excusó del caso diciendo que no se quiso entrar en un enfrentamiento con los contrabandistas para evitar un derramamiento de sangre.
Una filtración de videos en redes sociales revela la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el ingreso de productos de contrabando desde la zona de Itá Enramada, Lambaré.
El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), dijo que el ingreso ilegal de carne al país “no es nuevo” y que “evidentemente existe complicidad” ante las denuncias hechas por una diputada.
Última Hora te ofrece un repaso de los temas más relevantes desarrollados este jueves 17 de febrero.
Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster y Carlos Arregui son los ex fiscales, ahora al frente de instituciones del Gobierno, quienes iniciaron un tiroteo contra la Fiscalía por una sospechosa complicidad al ex presidente Horacio Cartes, denunciado por contrabando de cigarrillos y lavado de dinero.
La fiscala María Estefanía González, que llevó la causa de una megaincautación de cigarrillos en el 2018, dijo que el ministro de la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando, Emilio Fúster, “solo pedía allanar la tabacalera del ex presidente de la República Horacio Cartes”.
El ministro Emilio Fuster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), dijo que tras decomiso de una importante carga de cigarrillos en 2018 requirió a fiscales allanar tabacaleras, pero nunca recibió respuestas.
Las autoridades incautaron este lunes de un supermercado de Asunción varios kilos de quesos y botellas de vino de presunto contrabando.
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando incautó un camión con aproximadamente 25 toneladas de productos de contrabando en la zona de Vista Alegre, Villa Hayes, del Chaco paraguayo.
El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), señaló que no se descartan acciones contra socios de la UIP, si se comprueba que forman parte del ingreso ilegal de mercaderías al país.
El ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, reveló ante la Comisión de Combate al Contrabando que fue detectado un esquema de ingreso y custodia policial y militar a contrabandistas.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), Francisco Martino, afirmó que las empresas están comenzando a cerrar a causa del contrabando y apuntó que esta práctica ilegal afecta principalmente a los pequeños productores.
El ministro Emilio Fuster consideró que es necesario “cortar el oxígeno financiero” al contrabando y llegar a desarticular las grandes estructuras para desalentar el ingreso ilegal de mercaderías.
El ministro Emilio Fuster afirmó este lunes que el 22 de noviembre de 2019 se logró incautar un container que fue clonado con productos de contrabando. El ciudadano árabe Ahmad Khalil Chams afirma que la carga es de su propiedad.
Personal de la Prefectura Naval procedió a la incautación de 18.000 cajetillas que contenían 360.000 cigarrillos, a unos 12 kilómetros de Puerto Triunfo, Departamento de Itapúa.
El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó este lunes sobre la incautación de unos 1.000 kilos de carne vacuna que habrían ingresado de contrabando desde Argentina.
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó en Ñemby este sábado ocho toneladas de tomate ingresadas de contrabando al país.
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando incautó este lunes 14 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando al país.
Políticos que forman parte del entorno del oficialismo reaccionaron al tuit del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el que se lanzó contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y le reclamaron sobre el uso de fondos municipales del que, supuestamente, no presentó informes.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando incautó un importante cargamento de azúcar de contrabando en un operativo realizado en la zona de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes de la Fiscalía, incautó importantes cargamentos de productos de contrabando en diversos operativos realizados sobre la ruta PY02 y la zona del Mercado de Abasto.
Representantes del Gobierno realizaron este viernes el lanzamiento del operativo Tolerancia Cero al Contrabando en Alto Paraná, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
La Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) informó este miércoles sobre la incautación de aproximadamente 30 toneladas de tomate ingresado de contrabando desde el Brasil al territorio nacional. El procedimiento se realizó en el Departamento de San Pedro.
El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, manifestó que la nueva sala de monitoreo ayudará al Gobierno a combatir el contrabando. Esto implicó la instalación de 74 cámaras en puntos estratégicos de la frontera.
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando logró detectar cinco camiones que transportaban cerca de 30 toneladas de productos de contrabando ingresado del Brasil. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes policiales, militares y la Fiscalía, incautaron toneladas de productos de contrabando en diversos operativos realizados en Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro.
Luego de dos días de movilización, sumada a medidas de fuerza, cañicultores de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Paraguarí levantaron el cierre de la ruta PY02 a la altura de Coronel Oviedo, tras un acuerdo con el Gobierno. Por 15 días vigilarán las medidas que tomen las autoridades para atender sus reclamos.