28 mar. 2024

Emilio Abreu

Los familiares y allegados de Emilio Abreu llevan a cabo un emotivo homenaje y el último adiós al pastor en el Centro Familiar de Adoración, en Asunción.
Desde el área de comunicación del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que la imagen que circula en redes sociales sobre el supuesto beneficio al pastor Emilio Abreu como excombatiente de la Guerra del Chaco es falsa.
El pastor Emilio Abreu ya se encuentra en territorio paraguayo, donde llegó para acceder a un trasplante de médula ósea en el IPS, pese a no ser asegurado.
La Corriente Sindical Clasista se manifestó este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS) para denunciar la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas, además de rechazar la intervención al pastor Emilio Abreu.
Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Económicas del IPS, aseguró este sábado que la Carta Orgánica de la previsional establece que todos los servicios prestados a los no asegurados deben ser cobrados al paciente.
Familiares de pacientes de IPS Acahay protestaron por los pésimos tratos que reciben en la previsional y contra los privilegios y favoritismos para algunos.
Joshua Abreu, hijo del pastor Emilio Abreu, afirmó que por el delicado estado de salud de su padre optaron por una intervención en Paraguay. Aseguró que no quieren aprovecharse del IPS y hasta están dispuestos a devolver el dinero por la cirugía.
La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, señaló que el Ministerio de Salud debe dar más información del convenio con el IPS, al que se acogió el pastor Emilio Abreu, porque hay demasiadas familias que se merecen.
El pedido de cirugía para el pastor evangélico Emilio Abreu en IPS provocó airados reclamos de la ciudadanía en las redes sociales. Miles de usuarios expresaron su impotencia por los privilegios del líder religioso, mientras asegurados deben deambular por turnos o medicamentos.
El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que todos aquellos que son acogidos al mismo beneficio que el pastor evangélico Emilio Abreu en IPS, a través de un convenio, reúnen los requisitos establecidos.
Una polémica se generó luego de que el Ministerio de Salud solicitara al Instituto de Previsión Social (IPS) que se haga cargo de una cirugía para el pastor evangélico Emilio Abreu, sin ser asegurado de la previsional. Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) justificaron la situación.