País

Emergencias del IPS al tope, regula visitas

Teniendo en cuenta la sobrecarga de pacientes en la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Central, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado para prohibir el ingreso de mate o tereré, disponer reglas para el ingreso y regular el horario del acompañante para las comidas diarias.

El objetivo es “ordenar los espacios de atención destinados al paciente”, según el aviso institucional. “El acceso principal será únicamente para el ingreso del paciente con su acompañante para su respectiva consulta”, establece la previsional desde la fecha. Ante esta situación, tanto los familiares como los funcionarios deberán ingresar por los accesos ubicados hacia el subsuelo del pabellón 1.

“Está prohibido ingresar al sector elementos como mate o tereré”, es otra de las disposiciones. Con relación a la cantidad de acompañantes, la previsional establece ahora solo uno en la sala de emergencias, el resto debe aguardar en sala de espera ubicada en el subsuelo del pabellón 1.

El horario para el ingreso de familiares para el desayuno es de 7.30 a 8.00, almuerzo de 12.30 a 13.00, merienda de 16.30 a 17.00 y cena de 19.30 a 20.00. “Los mismos pueden estar sujetos a cambios según la guardia médica”.

La Unidad de Emergencias del IPS atiende tres veces más que la cantidad que puede absorber. Estimativamente, recibe 150 pacientes por día para una capacidad de internación de solo 50 personas, por ello se usan los pasillos para ubicar a los pacientes.

Dejá tu comentario