25 abr. 2024

Emboscada

La parroquia San Agustín, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, será el escenario de la emotiva unión religiosa de 76 parejas que contraerán matrimonio este sábado, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Reiner Oberuber, padrastro de Juliette, la niña que desapareció hace más de tres años en Emboscada, sostuvo que tienen sospechas de qué fue lo que ocurrió con la pequeña y afirmó que se trata de un “crimen organizado”.
La Policía de Suiza consideró que la niña de un video que se divulgó en las redes sociales en junio pasado se trata de Juliette, indicó Max Narváez, el abogado de la madre y del padrastro de la pequeña desaparecida hace tres años en Emboscada.
El director de aeropuertos Douglas Cubilla confirmó que este sábado quedó retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el señor Reiner Oberüber, el padrastro de la niña Juliette, más conocida como Yuyú, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada, Departamento de Cordillera.
Cada 24 de julio, se realiza la tradicional celebración de San Francisco Solano en la compañía Minas, de Emboscada, Departamento de Cordillera, con la presencia de los “guaicuru ñemondé”.
Un video que había sido publicado en las redes sociales muestra a una niña con las mismas características que Juliette, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada. El material data de hace un tiempo y es analizado por la Policía Nacional y la Fiscalía.
La Policía Nacional montó un fuerte operativo de control en el peaje de Emboscada, donde registró a alrededor de 700 personas con destino a la manifestación frente al TSJE y procedió a la incautación de 400 balitas y honditas.
De acuerdo con lo informado por el ministro de Justicia, la Fiscalía se encuentra investigando el presunto abuso sexual de la niña que fue encontrada con un interno en el penal de Emboscada.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 27 de abril.
El abuelo de la niña de 7 años, desaparecida en Emboscada desde hace tres años, se reunió este jueves con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a quien le pidió ayuda para poder localizarla.
A tres años del emblemático caso de la niña desaparecida en Emboscada, el abuelo es el único que persiste y exige que continúe la búsqueda. La madre fue condenada en dos causas debido a la desaparición y el padrastro fue absuelto.
A tres años de la extraña desaparición de una niña de 7 años en Emboscada, el abuelo de la pequeña busca reunirse con el nuevo fiscal general del Estado para pedir que la investigación del caso prosiga.
El juicio oral para un indígena acusado de ser supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizará en forma telemática, el próximo 2 de mayo, a las 10:00.
Una mujer relató el sufrimiento que vive desde hace tres años al no poder abrazar a su madre, quien padece de Alzheimer y supuestamente está a cargo de una pareja, que no le permite visitarla en Emboscada, Departamento de Cordillera.
Los padres de la niña desaparecida de Emboscada tuvieron un hijo y no lo quieren vacunar, pero la Justicia ordenó que procedan a la inmunización en un plazo de una hora.
La Policía Nacional recuperó un camión que fue robado en Emboscada, Departamento de Cordillera. El rodado estaba abandonado en Itá, Departamento Central, sin la carga de soja que transportaba.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer con siete kilos de crack que estaba transportando a bordo de un ómnibus de larga distancia. El procedimiento fue realizado en Emboscada, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Justicia inauguró este miércoles la fábrica de envasados de miel de abeja en el antiguo penal de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Un recluso murió electrocutado este martes tras tener contacto con una precaria conexión eléctrica en la Nueva Penitenciaría Regional de Emboscada, ubicada en el Departamento de Cordillera.
En cumplimiento a lo dispuesto por la jueza panel de Garantías, Cynthia Lovera, este viernes se realizó el traslado de Gregorio “Papo” Morales al penal de Emboscada. El hombre está procesado por homicidio doloso.
El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual y coacción sexual, desistió al pedido de su revisión de medidas, por lo que seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.
La Dirección de Establecimientos Penitenciarios dispuso la remisión del periodista Carlos Javier Granada Fernández al penal de Emboscada. Sus abogados apelaron la orden de prisión preventiva y buscan medidas alternativas.
La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de la defensa de Cucho Cabaña para revocar su prisión preventiva. El presunto narcotraficante seguirá tras las rejas.
El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada pide celeridad a la Justicia para resolver la situación de la madre de la víctima. La Fiscalía había solicitado un recurso de casación a la Corte Suprema de Justicia.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Tercer Turno decretó este viernes la prisión preventiva para José Enrique Gamarra Villalba, detenido en el marco del Operativo A Ultranza.
Una jueza dispuso este martes que César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo, sea trasladado hasta el penal de Emboscada, pese a la presión por parte de reclusos que pedían vuelva a Tacumbú.
El padrastro de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada fue condenado por desacato tras negarse a la prueba de ADN. El hombre sigue recluido en un penal.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó este martes que se necesitan alrededor de USD 2.500.000 para equipamientos de los tres nuevos centros penitenciarios que están en un 90% terminados, en las ciudades de Emboscada y en Minga Guazú.
A pocos días de cumplirse dos años de la desaparición de una niña en Emboscada, el abuelo de la menor dijo que confía en la Justicia, pero no está conforme con el trabajo de los investigadores ya que no hay pistas sobre el paradero de su nieta.
El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada, desde el 15 de abril del 2020, sostiene que su nieta ya está sin vida. Lamentó el poco interés de la Policía y la Fiscalía para esclarecer el caso.